Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Más información aquí.

  

La Fisioterapia se hizo visible en la Jornada por la Salud celebrada en Teruel

IMG-20240413-WA0092.jpg
El sábado 13 de abril se celebró la Jornada por la Salud que organizaron los Consejos de Salud Teruel Centro y Teruel Ensanche conjuntamente. Desde el Centro de Salud se elaboró un mapeo de activos para la localización de recursos de la ciudad y un semáforo de la salud con propuestas de los ciudadanos. Concretamente la Unidad de Fisioterapia organizó un taller de estiramientos y dio información sobre ejercicio físico, dolor y aspectos relacionados con hábitos saludables al finalizar la andada por el Parque de las Arcillas de 5 y 10 km., que estuvo organizada por el Instituto Francés de Aranda y el Ayuntamiento y contó con una participación aproximada de unas 350 personas. Seguidamente en la Glorieta se llevó a cabo la Feria por la salud en la que participaron numerosas instituciones de Teruel, como asociación de Diabetes, asociación Parkinson, Cruz Roja, asociación contra el cáncer, Psicara, Dfa, acompañando-T, Asapme, Amanixer, Alcer, y las unidades de Trabajo Social, Higiene Bucodental y Fisioterapia del Centro de Salud, realizando diferentes actividades de promoción de la salud. Fue una jornada muy participativa y con gran afluencia de gente.

Leer más

El CPFA celebra una nueva edición del curso Articulación Temporomandibular: abordaje integral desde la experiencia clínica en osteopatía

IMG_4004_2.jpeg
Este fin de semana el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha celebrado en su Sede una nueva edición del curso "Articulación Temporomandibular: abordaje integral desde la experiencia clínica en osteopatía" impartido por la docente María Teresa García. El interés en esta formación por parte de los colegiados sigue siendo evidente ya que una vez más se completó su aforo. Se trata de una formación eminentemente práctica y los alumnos han destacado la facilidad de poder aplicar lo aprendido en este curso a su práctica clínica diaria.

El CPFA agradece a la docente su colaboración para seguir formando a sus colegiados en el futuro.

Leer más

Los ciudadanos pueden dirigirse al Colegio de Fisioterapeutas para denunciar el intrusismo

080424035903LOGO CPFA_txt.jpg
En conmemoración del Día Mundial de la Salud el domingo 7 de abril Aitor Garay, Decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón, concedió una entrevista a El Periódico de Aragón publicada en su edición en papel y digital, en ella resaltó los beneficios que la Fisioterapia aporta para los cuidados y prevención de la salud de los ciudadanos, y la necesidad de que se dirijan a un profesional cualificado para ello.

Enlace a la nota de prensa publicada en elperiodicodearagon.com
Leer más

El CPFA colabora en el programa "A cuidarse" de Aragón Radio

2024-04-03_AragonRadio_Acuidarse_foto.jpg
Nuestro Vocal de la Junta de Gobierno Pablo Gargallo ha estado hoy en los estudios de Aragón Radio para participar en el nuevo programa “A cuidarse” dirigido por Marcos Ruiz. En su intervención y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, ha hablado sobre como la Fisioterapia puede ayudar a prevenir, mantener y recuperar la salud de las personas.

Esta es la primera de una serie de intervenciones que desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón se realizarán en este programa a lo largo de los próximos meses, donde se tendrá la oportunidad de acercar la Fisioterapia a los ciudadanos abordando temas más específicos en relación a los diferentes ámbitos y áreas de actuación de los fisioterapeutas.

Leer más

El CPFA miembro de ZCB ASOCIATIVO

ZCB Asociativo.jpg
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón se ha sumado como miembro al proyecto ZCB Asociativo integrado dentro de Zaragoza Congresos, que apuesta por una nueva vía de colaboración con las asociaciones, clústeres, facultades, colegios profesionales y sociedades científicas, de investigación y de materias específicas con sede en Zaragoza.

A través de ZCB Asociativo se crea un contacto directo con estas asociaciones a la hora de acoger eventos en la ciudad. El Colegio recibirá información y colaboración para la organización de eventos en Zaragoza y podrá beneficiarse de sinergias con el resto de sus miembros.

Zaragoza Congresos está integrado por un equipo con amplia experiencia en el apoyo a la organización de eventos y en la promoción de la ciudad como destino de reuniones creado en 1994 por el Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta en la actualidad con un importante número de empresas socias, aunando la colaboración pública y privada, lo institucional y lo empresarial.

Leer más

El CPFA ha celebrado un módulo avanzado del curso de Terapia Manual Integrativa

IMG-20240317-WA0001.jpg
El 17 de marzo finalizó el curso de "Terapia Manual Integrativa. Avanzado nivel 2: Sistema Neuromuscular y Sistema Linfático" impartido por el docente Jonathan Ahladas, este curso complementa la formación de curso introductorio de IMT: Fascial Fulcrums and Fascial Mapping, impartido también por este docente y del que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha organizado varias ediciones.

En este curso se revisaron las técnicas básicas y se profundizó en el método con conceptos y técnicas para el abordaje de la columna vertebral, miembros superiores e inferiores. Se analizaron los síndromes de compresión fascial, tanto a nivel teórico como su implicación clínica, así como los fulcros para la barrera hemato-neural.

Los alumnos disfrutaron con el aprendizaje y la práctica, y con ganas de continuar formándose con nuevos niveles avanzados de esta formación tan específica.

Leer más

El CPFA celebra una nueva edición del curso Pilates Funcional adaptado para fisioterapeutas

CursoPilates2024.jpg
El pasado fin de semana se celebró la 14ª edición del curso Pilates Funcional adaptado para fisioterapeutas impartido por el fisioterapeuta Diego Márquez Pérez. Se trató de un curso eminentemente práctico que comenzó realizando un breve repaso a los beneficios, las diferentes escuelas y los principios básicos del Pilates.

El docente aportó a los alumnos una herramienta muy efectiva para utilizar en su día día, con la intención de mejorar la postura global del paciente, evitar la aparición de lesiones por mala higiene postural e implicar al paciente en su propia recuperación.

El Colegio agradece a Diego Márquez la generosidad que siempre muestra al compartir sus amplios conocimientos con los alumnos, que quedaron plenamente satisfechos con lo que este curso les ha aportado.

Leer más

Encuentros Conecta2

Conecta2_Onco_sillas.jpg
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón pone en marcha los Encuentros Conecta2, un punto de encuentro entre compañeros/as dedicados al mismo ámbito de trabajo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de las diferentes áreas de la Fisioterapia, fomentar las colaboraciones profesionales, compartir conocimientos, fomentar la especialización y potenciar la realización de acciones conjuntas.

Leer más

HOMENAJE A LOS PRIMEROS FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS QUE HAN DEDICADO UNA VIDA A IMPULSAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

PHOTO-2023-12-01-20-11-09 3.jpg
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón conmemora por primera vez la labor de los colegiados senior, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la Fisioterapia y da la bienvenida a los nuevos colegiados que se han incorporado este año. Un momento para compartir valores entre colegas y aprender del legado de los primeros.

El Acto se celebró el 1 de diciembre en la sede del Grupo San Valero y contó con la participación de las decanas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, que estuvo acompañada por la Vicedecana del Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge.

Leer más

iKono el símbolo que identificará a la Fisioterapia en España

Banners_Botones_ikono_300x250.jpg
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España pone en marcha el Proyecto iKono con el apoyo de todos los Colegios autonómicos de Fisioterapeutas. Se trata de una iniciativa pionera que consiste en la colocación de una cruz blanca con borde fucsia en las fachadas de los centros y consultas de fisioterapia de toda España para su identificación y que permitirá dotar a la Fisioterapia de un símbolo identificativo propio.


Descargar noticia completa

Leer más