Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Más información aquí.

  

Los fisioterapeutas aragoneses reclaman que se les incorpore en los equipos de rastreadores Covid-19

121120031110LOGO CPFA_txt.jpg
“Es algo que estamos solicitando desde que finalizó la primera ola de contagios” destaca el Decano del Colegio de Fisioterapeutas, Aitor Garay.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón reivindica que los fisioterapeutas son profesionales perfectamente capacitados para realizar labores como rastreadores Covid-19 y en este sentido ya el pasado mes de julio y septiembre se dirigió a Salud Pública del Gobierno de Aragón poniendo en valor la labor que estos profesionales pueden desarrollar y solicitando se tenga en consideración a este colectivo en sus contrataciones.

Desde el Colegio sostienen que los fisioterapeutas, profesionales sanitarios dentro del propio organigrama del Servicio Aragonés de Salud tanto en Atención Primaria como en Especializada que en este tiempo de pandemia han estado recibiendo las correspondientes formaciones en la materia, están capacitados para realizar estas tareas de rastreo que actualmente resultan tan importantes. Además estos profesionales también están recibiendo formación específica a través del curso RASTREO COVID-19, VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE CASOS Y CONTACTOS, ofertado por la OMC, al que nos consta algunos de nuestros colegiados han accedido. Este curso dirigido a profesionales sanitarios, busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19, así como desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.