Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Más información aquí.

  

EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE ARAGÓN LAMENTA QUE EL PERSONAL DE ENFERMERIA INVADA SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES AL PRESCRIBIR EJERCICIO TERAPEUTICO EN PACIENTES CON EPOC.

250521013125LOGO CPFA_txt.jpg
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón manifiesta su oposición a que los profesionales de enfermería prescriban ejercicio terapéutico a los pacientes.

El Centro de Salud Las Fuentes Norte de la ciudad de Zaragoza ha desarrollado la Guía “Ejercicio Terapéutico en EPOC” donde han participado profesionales fisioterapeutas y de enfermería. Recientemente los Premios DECIDE 2020, convocados por UIC, que reconocen las mejores iniciativas y propuestas durante el año 2020 en el contexto de la pandemia, en el campo de la atención enfermera al paciente crónico en atención primaria y atención integral que hayan aportado innovación en el área promocionando el liderazgo enfermero y mejorando la atención a los pacientes y sus familias; han otorgado el “Premio a la Iniciativa más innovadora en profesionales” al proyecto “Ejercicio Terapéutico en EPOC” presentado por Silvia Ciruello y su equipo, pertenecientes a la plantilla del Centro de Salud Fuentes Norte de la ciudad de Zaragoza.

Ante este hecho el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón manifiesta su total oposición a que la profesión enfermera pretenda reivindicar una labor de prescripción de ejercicio terapéutico a los pacientes que es competencia del Fisioterapeuta. A este respecto se ha dirigido a diferentes órganos del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón del Sector II Zaragoza al que pertenece este Centro de Salud y estas profesionales que han optado al Premio.