El lado más humano de la Esclerosis Múltiple

DIANACIONAL_EM.jpg
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España apoya la campaña lanzada por AEDEM para difundir los testimonios de enfermos y familiares La figura del fisioterapeuta resulta imprescindible durante todo el ciclo vital del afectado de Esclerosis Múltiple, tanto en los centros especializados, como en la atención domiciliaria a los enfermos.

Hoy, día 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Con este motivo, AEDEM-COFEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple), ha lanzado una impactante campaña de concienciación y reflexión sobre las 47.000 personas que la padecen en España. Esta acción es “la primera carta de agradecimiento a una enfermedad”, iniciativa que surge para difundir los testimonios de afectados y familiares, intentando buscar la parte positiva en el día a día de esta enfermedad incurable, a través de las anécdotas y experiencias de lucha y afecto de todo el entorno humano que rodea a esta grave dolencia.

El CGCFE, quiere sumarse a esta campaña, mostrando todo su apoyo a una importante demanda de este colectivo, como es “conseguir un mayor apoyo gubernamental para la investigación, acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las Comunidades Autónomas y en todos los centros hospitalarios; así como el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de la enfermedad, que permitirá el acceso inmediato a prestaciones y recursos que mejorarán significativamente la calidad de vida de afectados y familiares.

Ndp CGCFE 18/12/2017