7 de abril, Día Mundial de la Salud

DIA MUNDIAL SALUD.jpg
Los fisioterapeutas reivindican su estatus como profesionales sanitarios Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril, el CGCFE incide en el posicionamiento de los fisioterapeutas como profesionales sanitarios cualificados para la prevención y tratamiento de enfermedades, que deben tener una presencia apropiada en la Sanidad.

En el Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), reivindica el papel fundamental de los fisioterapeutas como profesionales sanitarios cualificados y especialistas en el tratamiento del movimiento en todos sus aspectos.

En este año 2018 la Organización Mundial de la Salud pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. La cobertura sanitaria universal (CSU) significa que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin pasar apuros económicos y, por tanto, la Fisioterapia como profesión sanitaria debe tener una presencia apropiada en la Sanidad y un acceso suficiente para la población que lo necesita.

Ndp CGCFE 06/04/2018