EL CPFA reanuda su agenda formativa

150920015157LOGO CPFA_txt.jpg
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón reanudó en septiembre su agenda formativa con el curso “Fisioterapia en el paciente crítico”, impartido por los fisioterapeutas Roberto Martínez y Stefanía Lombardi, expertos en el tratamiento de estos pacientes actualmente desarrollan su profesión en el CHU Montpellier (Francia).

Para la puesta en marcha de las actividades formativas el Colegio ha contactado con el Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón para adaptar las instalaciones y adoptar todas las medidas de seguridad exigidas en la ciudad de Zaragoza, tanto por el Gobierno Central como el Autonómico, a fin de proporcionar a los alumnos y docentes del curso las máximas garantías en prevención de posibles contagios por Covid. Medidas que estarán en constante actualización en caso de que se vayan produciendo modificaciones en la normativa actual.

Actualmente las medidas adoptadas por el Colegios para la celebración de actividades son:

- Toma de temperatura al inicio de la jornada en cada uno de los días de celebración de la actividad.

- Obligación de uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos al acceder a la Sede.

- Tanto a docentes como a alumnos se les facilitan mascarillas quirúrgicas suficientes para la realización del curso completo y guantes a demanda<>/p>

- Disposición de camillas en sala a la distancia de seguridad exigida y obligación de permanecer con el mismo compañero a lo largo de todo el curso en el mismo puesto. En cada puesto los alumnos disponen de papel de camilla desechable, gel hidroalcohólico para higiene de manos, limpiador de superficie y papel desechable para limpieza. Así como material didáctico para el curso.

- La firma del registro de asistencia del curso con bolígrafo de uso individual; Botellines de agua individuales durante toda la actividad; En el uso del aseo se solicita la colaboración de los alumnos para mantener su limpieza tras cada uso, facilitando el producto y material necesarios para su higienización.

Los alumnos que asistieron a este primer curso celebrado mostraron su total colaboración siguiendo las normas de seguridad aplicadas por el Colegio y consideraron adecuadas las medidas implantadas.