La Asamblea aprueba los presupuestos colegiales del ejercicio 2021

171220015042LOGO CPFA_txt.jpg
Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón, resultando aprobados por mayoría los distintos puntos del orden del día sometidos a votación. Debido al estado de alerta sanitaria generada por la pandemia Covid-19 la Asamblea fue convocada en modalidad telemática. El Sr. Decano informó a los presentes sobre las actividades más importantes desarrolladas por el Colegio en el segundo semestre del año y presentó el programa de actividades que marcará la línea de trabajo del Colegio para el año 2021. La Sra. Tesorera fue la encargada de presentar el presupuesto previsto colegial para el ejercicio 2021 que permitirá dar continuidad al trabajo desarrollado por el Colegio en los últimos años y mantienen sin variación un año más la cuota colegial ordinaria que asumen los colegiados.

En el año 2021 se continúa con la suscripción de todos los colegiados a la PLATAFORMA DEL CONOCIMIENTO COMPATIDO, una plataforma global de conocimiento en Fisioterapia que facilita a los fisioterapeutas españoles permanecer actualizados en las distintas especialidades de Fisioterapia. Una red de recursos compartidos entre diferentes Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de España que permite a los colegiados de forma gratuita, consultar y compartir conocimientos y publicaciones. El Colegio pone a disposición de todos los colegiados este recurso a través de su página web, que incluye además la suscripción online de diversas publicaciones editadas por Elsevier. Se mantiene el convenio de colaboración con la Asociación Española de Fisioterapeutas, que entre otros servicios contempla la suscripción online de todos los colegiados a la Revista Fisioterapia, publicación de carácter científico. También se continúa manteniendo la suscripción online a la revista de carácter científico Cuestiones de Fisioterapia y la suscripción a la plataforma HEFORA, recurso que los colegiados pueden utilizar en su práctica profesional. Otra novedad importante es que la revista colegial “Fisioterapia en Aragón” pasará a editarse exclusivamente en formato digital, lo que viene a reforzar el compromiso del Colegio con el medio ambiente y la responsabilidad adquirida a través del Plan de Responsabilidad Social de Aragón y la obtención por parte del Colegio del Sello de Responsabilidad Social de Aragón 2021. En esta Asamblea también se sometió a aprobación una modificación de los Estatutos colegiales que permitirá la celebración de Asambleas Generales tanto en modalidad presencial como telemática. Con esta media la Junta de Gobierno pretende facilitar el acceso y participación de los colegiados a las Asambleas.>7p>

Al finalizar la Asamblea el Sr. Decano agradeció a los asistentes su participación y apoyo a la gestión de la actual Junta de Gobierno.