El proyecto Prevent4Work lanza sus acciones piloto

Los trastornos musculoesqueléticos son uno de los problemas más comunes relacionados con el ámbito laboral y afectan negativamente a la calidad de vida de un gran número de personas trabajadoras, generando pérdidas de miles de millones de euros a las empresas y suponiendo una gran carga económica para los sistemas sanitarios.

Prevent4Work es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que comienza a finales de 2019, con la Universidad San Jorge como líder del proyecto y contando con la participación de empresas y universidades de España, Italia y Dinamarca.

En cuanto a sus objetivos, el proyecto pretende desarrollar programas educativos innovadores, herramientas digitales y material de alta calidad basado en la evidencia; así como acciones que se implementen en la Unión Europea y que permitan ampliar el conocimiento sobre los problemas musculoesqueléticos que se producen en el ámbito laboral y sobre su prevención en el día a día.

En este sentido, tras dos años y medio de trabajo, el proyecto está empezando a conseguir sus objetivos en forma de diferentes acciones piloto. Destacando, que todo el contenido generado por el proyecto es de dominio público y totalmente gratuito.


Descargar noticia completa